Esquina América

En el corazón del Meridiano V en la ciudad de La Plata, donde las calles laten con historia y futuro, se levanta Esquina América: un espacio cultural, político y social  que hace de la cultura una forma de organización popular. No es sólo una esquina. Es una trinchera luminosa, una casa abierta donde se cruzan músicas, ideas, talleres, militancias y afectos. Allí conviven una cooperativa de trabajo, la productora audiovisual COMUNA, ARG medios y una comunidad de artistas y trabajadores de la cultura que apuestan a transformar la realidad desde abajo y entre todxs. En Esquina América ensayan bandas nuevas, se filman proyectos independientes, se graban voces, se dan talleres y se planifican campañas, festivales y sueños colectivos. 

Un lugar donde la cultura no se consume: se comparte, se trabaja y se organiza.

Es un escenario para lo emergente, un punto de encuentro feminista, socialista y latinoamericanista, donde la cultura es también herramienta de lucha y ternura.

En una ciudad atravesada por la potencia universitaria, por sus teatros, por su memoria obrera y estudiantil, Esquina América se propone sumar una voz distinta: popular, inclusiva, con los pies en la tierra y el horizonte en la emancipación.

sumate a nuestro movimiento

Además del trabajo en territorio, también se realizan brigadas quirúrgicas en articulación con los sistemas de salud local y las comunidades.

Las Brigadas Populares de Salud de Nuestramerica están conformadas por un equipo interdisciplinario que tiene como objetivo brindar acceso a la salud del pueblo y aportar a la integración del sistema sanitario nacional desde la praxis y la organización comunitaria.

Además del trabajo en territorio, también se realizan brigadas quirúrgicas en articulación con los sistemas de salud local y las comunidades.

Las brigadas se constituyeron a partir del trabajo conjunto de organizaciones sociales y voluntarixs que conformaron un equipo de profesionales de la salud que se desempeñan en comunidades urbanas, originarias y criollas. Funcionan a partir de tres ejes entrelazados: atención sanitaria, relevamiento y sistematización de datos y formación de promotorxs de salud.